REGLAMENTO INTERNO

  • DEL ACCESO A LA INSTITUCIÓN

Es obligación del Socio Activo encontrarse al día en el pago de las cuotas sociales. La no concurrencia del cobrador a domicilio no es causa para dejar de abonar las cuotas sociales, ya que a dicho servicio la Institución no está obligada.

  • DE LOS HORARIOS

A fin de reglamentar la actividad de la Institución, se definen dos (2) temporadas:

  1. ALTA: la comprendida entre el 1º de noviembre y 31 de marzo de cada año.
  2. BAJA: la comprendida entre el 1º de abril y 31 de octubre del año siguiente.

Durante la temporada ALTA, el horario en que permanecerán abiertas las instalaciones será de 08:00 hs. a 01:00 hs. del día siguiente, para los días domingo a jueves, y de 08:00 hs. a 03:00 hs. del día siguiente para los días viernes, sábados y vísperas de feriados.

Durante la temporada BAJA, el horario en que permanecerán abiertas las instalaciones será de 09:00 a 01:00 hs. del día siguiente, para los días domingo a jueves, y de 09:00 a 02:00 hs. del día siguiente para los días viernes, sábados y vísperas de feriados.

Cuando se trate de festivales nocturnos organizados por la Institución, el Consejo Directivo determinará para cada caso el horario de finalización, teniendo en cuenta para ello las disposiciones provinciales vigentes.

  • DEL USO DE LOS BIENES MUEBLES E INSTALACIONES

Las mesas deberán ser cubiertas con mantel, y deberán dejarse limpias al finalizar la utilización de las mismas.

Los residuos deberán ser depositados en los recipientes habilitados para tales fines.

El daño intencional causado a alguno de los bienes o instalaciones de la entidad por alguno de sus socios, será pasible de sanciones que pueden llegar a la expulsión del mismo, según la gravedad de la falta, a juicio exclusivo del Consejo Directivo.

La práctica deportiva deberá efectuarse de conformidad con el Manual de Normas que para cada disciplina, a instancias de las respectivas subcomisiones, apruebe el Consejo Directivo.

El servicio de comunicación interna que funciona por medio de los teléfonos instalados en distintos lugares de nuestra entidad, requiere necesariamente la colaboración de todos los socios, para que pueda cumplir eficazmente los objetivos tenidos en cuenta para su instalación. Esto significa que si algún socio se encuentra cerca de alguno en el momento en que está llamando, deberá atenderlo y tratar de ubicar, en la zona donde se ubica el mencionado aparato, al destinatario de la llamada entrante

  • DE LOS INVITADOS

Requisitos Generales:

Cualquier solicitud de permiso para traer invitados, deberá ser efectuada únicamente por el socio activo que se encuentre al día en el pago de las cuotas sociales. Deberá dar cumplimiento a las condiciones que para cada caso se le exija, y será el responsable por los daños y perjuicios que ocasionaran los invitados.

Salvo disposición específica contemplada en cada caso de los que trata este punto, los permisos deberán solicitarse mediante nota presentada ante Administración de la entidad, con una antelación mínima de 24 hs.

Invitados residentes en la Provincia:

El socio activo en TEMPORADA ALTA podrá traer, exclusivamente de lunes a viernes, excluidos los feriados, cinco (5) invitados residentes en la provincia, previo pago del importe diario que fije el Consejo Directivo.

El socio activo en TEMPORADA BAJA podrá traer, sin cargo, exclusivamente de lunes a sábados, excluidos los feriados, cinco (5) invitados residentes en la provincia.

Tanto en Temporada ALTA como BAJA, los invitados solo podrán hacer uso del camping.

Invitados residentes fuera de la Provincia:

El socio Activo podrá, en TEMPORADA ALTA, invitar a cinco (5) personas con domicilio habitual fuera de la provincia, previo pago del cargo que fije el Consejo Directivo.

Este permiso se otorgará por quince (15) días corridos, será renovable y habilitará al titular del mismo a hacer uso solamente, del camping y del natatorio, cumpliendo, en este último caso con todos los requisitos exigidos para los socios de la Institución.

Para el otorgamiento de este permiso, el Consejo Directivo determinará un cargo por período de vigencia.

Futuros hijos políticos:

Este permiso será otorgado a solicitud del socio activo, para que su hijo/a menor de edad, pueda llevar a la Institución a su novio/a.

Estos invitados sólo tendrán derecho a hacer uso del camping y del natatorio, con las mismas exigencias vigentes para los socios.

Este permiso será extendido por el término de 30 días corridos, previo pago del cargo que establezca el Consejo Directivo, y podrá renovarse.

También podrá tramitar este permiso el socio o socia activo para que ingrese su novia o novio, en las mismas condiciones establecidas precedentemente.

Padres y padres políticos:

El socio activo podrá traer como invitados, sin cargo, tanto en temporada ALTA como en BAJA, a sus padres y padres políticos, sin limitación de días, quienes sólo podrán hacer uso del camping.

Naturales de Italia con residencia habitual en Italia:

Podrán otorgarse permisos especiales, por tiempo determinado y sin cargo, a quienes siendo de nacionalidad italiana y teniendo su residencia habitual en Italia, se encuentren transitoriamente en la provincia. Estos permisos habilitarán a sus titulares a hacer uso de todas las instalaciones de la entidad, en las mismas condiciones que los socios.

Naturales de Italia con residencia habitual en la provincia:

Los permisos que se soliciten para personas que reúnan estos requisitos, serán analizados individualmente por el Consejo Directivo, quien determinará las condiciones de los mismos para cada caso en particular.

  • DE LAS FIESTAS INFANTILES Y REUNIONES FAMILIARES

Fiestas Infantiles y Juveniles:

El socio activo podrá solicitar autorización para efectuar fiestas infantiles para sus hijos de hasta 14 años de edad. En estos casos los invitados menores de 14 años serán sin cargo, así como los adultos que ingresen acompañando a tales menores.

En TEMPORADA ALTA, estas fiestas podrán realizarse de lunes a viernes, excluidos feriados, en horario de 10:00 hs. a 21:30 hs.

En TEMPORADA BAJA, podrán realizarse también en días sábado, domingo y feriados, en horario de 11:30 hs. al cierre.

Reuniones Familiares:

El socio activo podrá solicitar autorización para efectuar reuniones familiares con motivo fundado. En estos casos deberá pagar por cada invitado no socio el cargo que determine el Consejo Directivo, y deberá ajustarse a lo siguiente:

En TEMPORADA ALTA, estas reuniones podrán llevarse a cabo de lunes a jueves, excluidos feriados, dentro del horario habitual de la Institución, y el número de invitados no socios no podrá exceder de cuarenta (40) personas.

En TEMPORADA BAJA, estas reuniones podrán realizarse de lunes a sábados, excluidos feriados, persistiendo la misma limitación en cuanto al número máximo de invitados no socios.

Número máximo de invitados no socios por día:

A los efectos de proceder a la autorización para realizar alguno de los eventos de los que trata este punto, deberá tenerse presente la siguiente limitación en cuanto al número máximo de no socios que podrán ingresar en un mismo día a la entidad:

En TEMPORADA ALTA, el número máximo de personas que, con motivo de fiestas infantiles o reuniones familiares, podrá ingresar en un mismo día a la Institución, no podrá exceder de ochenta (80) personas.

En TEMPORADA BAJA, este número se fija en ciento cincuenta (150) personas.

A estos efectos, Administración llevará un registro de autorizaciones otorgadas, y no dará curso a nuevas solicitudes para el día en que se haya alcanzado las cantidades máximas indicadas precedentemente.

  • DEL TRANSITO INTERNO EN VEHÍCULOS Y DEL ESTACIONAMIENTO

El acceso en vehículos a la Institución está permitido exclusivamente a los socios de la entidad.

El tránsito interno, en cualquier tipo de vehículo (autopropulsado o no) , deberá realizarse a paso de peatón, y exclusivamente por las calles internas habilitadas para tales efectos.

Está prohibido el tránsito en motos y bicicletas fuera de las calles internas mencionadas precedentemente.

El estacionamiento deberá efectuarse en los lugares dispuestos para tales fines, debiendo hacerlo de la siguiente forma:

General costado Sur de Ausonia:

Debe estacionarse en el Sector Norte del mismo, a 45ª, y cuidando que la rueda delantera izquierda, o trasera derecha, según se estacione de frente o marcha atrás, del vehículo a estacionar quede ubicada sobre los palos dispuestos en forma de “U”. Estos palos han sido colocados como un freno natural, para evitar que el rodado se deslice hacia la pared.

Sobre Calle de salida a Av. Circunvalación:

Debe estacionarse en forma paralela al sentido de la calle, en el costado sur de la misma.

Al llegar a la Zona de las canchas de tenis, los vehículos podrán estacionarse a 90º en la “L” formada por las canchas de tenis y el espacio verde donde se encuentra ubicado el Kiosco.

Sobre costado Norte del Gimnasio:

Debe estacionarse en los lugares señalizados, a 45º sobre medianera limítrofe con el shopping y a 90º sobre pared del Gimnasio y sobre costado oeste del citado estacionamiento.

Estacionamiento de Motos y bicicletas:

Estos vehículos deberán estacionarse en los lugares que se encuentran habilitados específicamente para tales fines.

  • DE LA PROHIBICIÓN DE INGRESAR ANIMALES A LA INSTITUCIÓN

No está permitido el ingreso a la Institución de ningún tipo de animal.

  • DEL PRÉSTAMO DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A LOS SOCIOS

En los casos que el Consejo Directivo disponga el préstamo de implementos deportivos a los socios, estos deberán entregar el Carnet Social al encargado de turno al momento de retirar el o los elementos solicitados, el que será devuelto una vez que reintegre los mismos.-

En estos casos, el socio que retiró algún elemento en préstamo responderá por los daños que ocasione el mal uso de los implementos que le fueron prestados.

  • DEL USO DE LOS SALONES DE LA ENTIDAD

Los salones con que cuenta la Institución son para el uso de la masa societaria, no pudiendo ser exclusivo para ningún socio en particular.

Esto implica que ante las solicitudes de permisos para reuniones como las que trata este reglamento, bajo ningún concepto podrá reservarse el espacio físico que tal evento pueda requerir, corriendo bajo el riesgo exclusivo del solicitante la disponibilidad del espacio.

Dentro de los salones solo está permitido reproducir música de tipo funcional.

Estas disposiciones no tendrán vigencia cuando la Institución, representada por su Consejo Directivo, lo utilice para un fin determinado y en beneficio de la masa societaria.

  • DE SU FORMACIÓN Y DURACIÓN

Podrán integrar las subcomisiones todos los socios de AUSONIA, cualquiera sea su categoría, siempre que sean mayores de 16 años y que se encuentran al día en los pagos de las cuotas sociales conforme lo establecen los Estatutos de la Entidad. Cada subcomisión estará integrada por un número impar de socios, teniendo como mínimo tres (3) miembros. Los integrantes durarán en sus funciones un (1) año, y podrán ser reelectos indefinidamente, salvo disposición expresa en contrario emanada del Consejo Directivo

  • DE LAS ELECCIONES

Las subcomisiones se renovarán totalmente dentro de los 30 días posteriores a las elecciones para Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora.

Cada Subcomisión determinará la forma en que se renovarán sus autoridades, dando igualdad de oportunidades a toda la comunidad afín con la(s) disciplina(s) que representará la misma.

A los efectos de asegurar la igualdad de oportunidades antes mencionada, deberá publicarse en los carteles ubicados en los accesos a la entidad, y en los avisadores específicos de cada Subcomisión, con una antelación mínima de (14) catorce días corridos, el llamado a la reunión de la cual surgirá la(s) lista(s) de candidatos a integrar la nueva Subcomisión.

Si de la mencionada reunión surgiera más de una (1) lista completa de candidatos, se procederá a fijar una fecha para el acto eleccionario, el que deberá efectuarse en un plazo mínimo de diez (10) días corridos.

Esta reunión presidida por la Subcomisión en funciones, la que deberá elevar una nota al Consejo Directivo, en la que deberá constar:

Nómina de los asistentes a la referida reunión. b) Listas de candidatos, indicando apellido y nombres, nº de socio y cargo de cada uno de los postulantes. c) Fecha en la cual se llevará a cabo el acto eleccionario.

En estos casos, el acto eleccionario contará con la supervisión del Consejo Directivo, quien procederá a designar a dos (2) de sus miembros para representarlo en el referido proceso.

Este proceso se obviará en los casos en que de la reunión efectuada para formar una nueva subcomisión, surgiera una lista completa de candidatos, en cuyo caso la lista en cuestión será electa por aclamación en ese mismo momento.

Solamente podrán emitir voto, quienes reúnan las condiciones exigidas para ser candidatos, y siempre que formen parte de la comunidad afín a la(s) disciplina(s) cuyas autoridades se están renovando.

Producida la renovación de la Subcomisión , la Subcomisión saliente elevará al Consejo Directivo una nota que deberá contener los nombres de quienes integren la nueva Subcomisión, indicando además, cargo que ocupa cada uno de ellos, número de socio, domicilio y teléfono, en su caso, y nómina de los asistentes al acto eleccionario.

La nueva Subcomisión entrará en funciones, a partir del momento en que resulte aprobada la lista electa, por el Consejo Directivo.

En caso de existir controversias entre la comunidad que debe elegir a los integrantes de la Subcomisión, será el Consejo Directivo el que decidirá en última instancia quienes la integrarán.

  • DE SU FUNCIONAMIENTO

Cada Subcomisión deberá elaborar un Manual de Normas que reglamentará su funcionamiento específico, como así también el de la(s) disciplina(s) que represente.

A los efectos de la confección del mencionado Manual de Normas, deberán tener presente, la necesidad de incluir la obligación de llevar un libro de actas donde se anoten los temas que se tratan en cada una de sus reuniones, como así mismo mención de quienes concurrieron a cada una de ellas.

El mencionado Manual de Normas deberá ser elevado al Consejo Directivo dentro de los 30 (treinta) días de notificados del presente Reglamento Interno.

El Consejo Directivo tratará en Reunión los Manuales de Normas que presenten cada una de las Subcomisiones, incluirá modificaciones de corresponder, y una vez aprobados los mismos, formarán parte integrante del presente Reglamento Interno.

Toda decisión de las Subcomisiones necesita, indefectiblemente, del aval del Consejo Directivo para que tenga validez frente a los socios.

Para tales fines deberán elevar una nota al mencionado Órgano Directivo, el que tratará la misma en la primer reunión que celebre con posterioridad a la citada presentación.

  • DE LOS FONDOS

Cada Subcomisión tendrá abierta una Cuenta Corriente en AUSONIA contra la cual se efectuarán los débitos y créditos que correspondan, siendo obligación de aquellas el mantener dicha cuenta con saldo a su favor.

Los recursos con que contará cada Subcomisión estarán dados por la cuota que se resuelva deben pagar quienes practiquen el deporte afín a ella , y por el producido de los eventos que con tales fines organicen sus integrantes, los que se tratarán en la próxima sección del presente reglamento, y todo otro recurso que resulte aprobado por el Consejo Directivo.

En todos los casos en que las Subcomisiones reciban fondos, sean emanados de las arcas de AUSONIA, del cobro del arancel de deportista o del producido de ventas de entradas, tickets, etc. para eventos de los que trata la próxima sección, están obligados a efectuar una rendición ante Administración, dentro de la primer semana posterior a la de haberle dado destino a los fondos o de haberse efectuado el evento objeto del ingreso respectivo.

Si existieran conceptos no cobrados (Por ej. Entradas para algún almuerzo o cena) efectuará la rendición de todo lo cobrado, haciendo un detalle de lo pendiente, indicando apellido y nombre de los deudores.

En los casos en que no se dé cumplimiento a esta obligación de rendir cuentas dentro del plazo fijado, el Consejo Directivo determinará la sanción a aplicar en cada caso.

  • DE LOS EVENTOS QUE ORGANICEN

Podrán organizar todo tipo de eventos que, a juicio exclusivo del Consejo Directivo, sean susceptibles de realizarse en la entidad, con expresa exclusión de los que tradicionalmente organiza el mencionado Órgano Directivo.

Para tales fines, deberán remitir nota al Consejo Directivo, donde se indique el tipo de evento a realizar, efectuando una pequeña descripción de las características del mismo, fecha sugerida y una breve proyección de ingresos y egresos previstos para su realización.

La nota mencionada en el párrafo anterior deberá ser presentada once (11) días hábiles anteriores a la realización del evento.

Los premios a otorgar en todo tipo de evento que se organice en la Institución deberán consistir en trofeos, medallas u órdenes de compra, quedando expresamente prohibido entregar premios en dinero efectivo.

  • DE LOS TORNEOS INTERNOS

Para los casos de torneos internos del deporte específico, cada Subcomisión preparará un proyecto de reglamento que tendrá vigencia para todos los torneos de ese tipo que se realicen en la entidad.

El mencionado proyecto deberá someterse a aprobación del Consejo Directivo dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos posteriores a la notificación del presente Reglamento Interno.

El Consejo Directivo podrá efectuar modificaciones al proyecto presentado, el que una vez aprobado por este Órgano Directivo, será publicado en los lugares de práctica habitual de cada deporte, para conocimiento de todos los aficionados a los mismos.

A partir de la aprobación del citado reglamento, todo campeonato interno que se realice en la Institución deberá, sin excepción alguna, regirse por el mismo.

En la nota que se debe elevar al Consejo Directivo para solicitar la autorización para la realización de un campeonato de esta índole, deberá indicarse fecha de inicio del mismo, días y horario en los que se efectuarán las confrontaciones deportivas, premios que se otorgarán, costo de la inscripción y breve proyección de ingresos y egresos previstos para tal evento.

Las invitaciones para participar en torneos organizados por otras entidades que sean causadas a nuestra Institución, serán derivadas por el Consejo Directivo a las subcomisiones correspondientes, con el objeto de que decidan su participación en los mismos. En todos los casos en que se participe en este tipo de eventos, la subcomisión correspondiente deberá dentro de los cinco (5) días posteriores a la finalización de los mismos, elevará un informe al Consejo Directivo, en el cual se mencione lo acontecido durante la participación y el resultado final.

  • DE LOS VIAJES QUE ORGANICEN

Cuando por algún motivo surja la necesidad de efectuar algún viaje representando a la Institución, deberá presentarse una nota al Consejo Directivo, con una antelación de por lo menos once (11) días hábiles, la que deberá contener, como mínimo, lo siguiente:

* Origen y motivo del viaje a efectuar.

* Nómina de personas que viajarán, indicando apellidos y nombres, número de socio y teléfono. En caso de no poseer teléfono, indicará el de algún familiar, haciendo conocer esta situación.

* Si viajan menores de edad, deberá acompañar autorización para realizar el viaje firmado por padre y madre.

* Seguros e inscripciones de las movilidades en las que efectuarán el traslado.

* Fecha y hora de salida y de regreso.

* Designación de un responsable del grupo, que acompañará a la delegación en representación del Consejo Directivo. Esta persona debe ser mayor de edad, y estará facultada para, en caso de inconducta manifiesta de parte de alguno de los integrantes de la delegación, sugerir al Consejo Directivo la aplicación de sanciones.

* En los casos que sea necesario retirar algún elemento propiedad de la Institución , se efectuará un detalle de los mismos.

* Lugar de alojamiento, indicando domicilio y teléfono. En los casos en que el alojamiento sea en viviendas particulares, se indicará como mínimo, el correspondiente al del responsable de la delegación.

* Presupuesto del viaje, indicando la forma en que se financiará el mismo.

Dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores al regreso de la delegación, el responsable del grupo presentará un informe por escrito, en el que deberá detallar como mínimo:

  1. Resumen de lo actuado por la delegación a su cargo.
  2. Rendición de Gastos incurridos por el respectivo viaje.
  3. En caso de requerir la aplicación de alguna sanción para alguno de los miembros de la delegación, deberá detallar la causa que origina tal requerimiento.

CONTACTANOS

Dirección

Av. José Ignacio de la Roza Oeste 2174, San Juan

Contacto

Teléfono: +54 0264 423-1635

Email : info@ausonia.com.ar